|10/01/21 06:32 PM

Habló Moreno: criticó al presidente, a Macri y opinó sobre la pandemia

El exfuncionario kirchnerista manifestó que Alberto Fernández "toma malas decisiones"

Por Redacción

10 de enero, 2021 - 18:32

Guillermo Moreno, exfuncionario kirchnerista criticó tanto al presidente Alberto Fernández como al  exjefe de estado, Mauricio Macri.

En una entrevista radial, el exsecretario de Comercio Interior de la Nación opinó sobre la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus y aprovechó la ocasión para manifestarse contra Macri. Al respecto, sostuvo que "Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos mucho peor".

Para diferenciarse ideológicamente con el Estado nacional, Moreno no consideró como peronista a Alberto Fernández sino que más bien lo calificó como socialdemócrata afirmando que "en la economía, Alberto recibió un desastre de Macri, un muchacho que es vago e ignorante. Lo conocemos todos. Comparado contra eso, estamos mucho peor. Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor. ¡Mirá lo que estoy comparando y contra quién estamos peor!".

Respecto a la relación entre el presidente y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el político fue contundente y dejó en claro que, a su manera de ver las cosas, todo va por mal camino debido a que Fernández no es bueno tomando decisiones. 

"No es que a Alberto le hacen tomar decisiones, él es un fanático de la toma de decisiones. El tema es que las toma mal", expresó y además se animó a hablar sobre cómo será el final de Fernández en su presidencia: "¿Macri cómo terminó? Salía a la calle y no lo saludaba nadie. Al Presidente ya le pasa lo mismo".

Sobre la pandemia y la crisis económica

A la hora de analizar el momento difícil que atraviesa el país, Guillermo Moreno acusó que el Estado nacional "va muy mal y, si no cambia el rumbo -cosa que es muy difícil porque es la estructura del pensamiento de Alberto Fernández lo que debería cambiar- va a ser un fracaso rotundo. El país con estos dos presidentes seguidos es muy complicado. Alfonsín fue un muchacho muy incapaz en lo económico, pero lo siguió Menem. A De la Rúa lo siguió Duhalde. Ahora, que a Macri lo suceda Alberto es una calamidad".

Finalmente, también en la charla radial se tocó el tema económico y el exfuncionario "K" también apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. "60 días antes de que lo eligieran, ¿Dónde estaba Guzmán? ¿Lo conocía a Rocca, el dueño de Techint? ¿Lo conocía a Pagani, el dueño de Arcor? ¿Los conocía a Luisito Barrionuevo? ¿Conocía la panadería de la esquina? Si no conocía nada, ¿cómo puede ser ministro de Economía? Conocía más los precios de Estados Unidos que de la Argentina, porque en Estados Unidos tenía que hacer las compras. Iba a la peluquería, se recortaba la barba" culminó.