|14/09/21 04:31 PM

Habilitan un nuevo corredor seguro para ingreso y egreso al país

Desde el próximo 20 de septiembre la terminal de Colonia Express se suma a terminal portuaria de Buquebus, y a los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando, Aeroparque, El Plumerillo y el Paso Cristo Redentor

Por Redacción

14 de septiembre, 2021 - 17:30

El Gobierno nacional confirmó este martes que se suma la terminal de Colonia Express del puerto de Buenos Aires como corredor seguro. Además desde el 7 de septiembre el Aeropuerto de Mendoza y el Paso Internacional Cristo Redentor son considerados corredores seguros para el ingreso al país.

Gracias al avance en el plan de vacunación  y a la constante mejora en la situación sanitaria de nuestro país, es que Nación, habilitó la terminal Colonia Express del puerto de Buenos Aires como nuevo corredor seguro para el ingreso y egreso del país, siempre y cuando se cumplan todas las medidas sanitarias correspondientes.

Esta terminal trabajará con tres frecuencias semanales de barcos entre Argentina y Uruguay, los días lunes, miércoles y viernes. Comenzará a estar en funcionamiento desde el próximo 20 de septiembre.

Este nuevo corredor seguro se suma a la terminal portuaria de Buquebus, y a los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y Aeroparque en la provincia de Buenos Aires y a Mendoza en el interior del país.

 Según las medidas vigintes por el momento solo se permite el ingreso de argentinos y extranjeros residentes

Gradualmente, y a pedido de las Provincias, estamos habilitando más corredores seguros. Queremos que los argentinos puedan entrar y salir del país por más lugares, siempre manteniendo los cuidados”, afirmó Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones durante su recorrido por las instalaciones de Colonia Express para constatar la implementación de los protocolos sanitarios requeridos.  

Desde el Gobierno ratificaron que para la habilitación de nuevos corredores seguros, cada jurisdicción debe realizar la solicitud correspondiente con un protocolo sanitario ante la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud y la Jefatura de Ministros de la Nación, una vez aprobado, la localidad puede avanzar para cubrir los requerimientos para instalar el corredor seguro. 

Mendoza corredor seguro

La semana pasada se aprobó la propuesta del gobierno de Mendoza para habilitar el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, “El Plumerillo”, y el Paso Cristo Redentor como nuevos corredores seguros.

"Autorízase, a partir del 7 de septiembre de 2021, la apertura de sendos corredores seguros para el ingreso a la República Argentina en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli 'El Plumerillo' y en el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor), ambos de la Provincia de Mendoza", indica la Decisión Administrativa 898/2021, que se publicó en el Boletín Oficial.

Ambas vías de acceso tienen ya el visto bueno de las autoridades nacionales y estarán habilitados cuando el Gobierno Provincial instale los laboratorios que forman parte del protocolo exigido para cumplir con las medidas sanitarias.