|07/04/20 01:32 PM

Ginés sobre la cuarentena: "Hablar de levantarla es una irresponsabilidad"

"La cuarentena tendrá otra forma" aseguró el Ministro de Salud en declaraciones que dio este martes

Por Redacción

07 de abril, 2020 - 14:34

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que “la cuarentena tendrá otra forma, otra característica" a partir del próximo lunes 13 y advirtió que "hablar de levantar (el aislamiento) es una irresponsabilidad, de ninguna manera es una buena palabra”, al salir del Instituto Malbrán donde recorrió las instalaciones junto al presidente Alberto Fernández.

“Ustedes hacen historia; como sociedad, debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, les dijo el Presidente a los profesionales, durante la reunión de la que también participó el ministro de Salud, Ginés González García.

Según informaron fuentes oficiales, los científicos del organismo "lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo Sars COV-2 en pacientes argentinos, lo que será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa".

Del encuentro participaron el director del Malbrán, Pascual Fidelio; la subdirectora Claudia Perandones; y los equipos de Laboratorio de Virosis Respiratorias, encabezado por Elsa Baumeister, y de Plataforma de Genómica y Bioinformática, que fueron las áreas encargadas de la investigación.

A la reunión, que se realizó en la sede del organismo en el barrio porteño de Barracas, el mandatario concurrió acompañado por el ministro de Salud y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.