|13/06/20 09:17 AM

Ginés González: "No se puede pensar en habilitar el fútbol en el corto plazo”

El ministro de Salud aseguró que, por el momento, no hay necesidad de retomar la actividad durante la cuarentena

Por Redacción

13 de junio, 2020 - 09:18

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que “no se puede pensar en habilitar el fútbol”, debido al aumento en la cantidad de contagios de coronavirus en los últimos días en el país.

En ese sentido, Ginés pronosticó un futuro negativo inmediato sobre el regreso de la actividad. “No se puede pensar en habilitar el fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo”, expresó el funcionario en una charla que reprodujo este viernes la Red Argentina de Periodismo Científico.

“No veo necesidad de que vuelva a entrenarse en el fútbol competitivo. No veo por qué hay tanta ansiedad”, señaló el líder de la cartera sanitaria.

Durante la semana, distintos clubes del interior del país, como Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, elevaron sus protocolos sanitarios para empezar los entrenamientos de sus respectivos planteles profesionales, aunque para retomar las prácticas deberán esperar la aprobación de la AFA.

Se espera que para el próximo martes se lleve a cabo una reunión virtual entre las autoridades de AFA, representantes del Ministerio de Deporte y Turismo y funcionarios de Salud para intentar establecer una fecha estimativa de retorno a los entrenamientos para los equipos del fútbol argentino.