|23/03/21 09:35 AM

Fotos y video: crece la polémica por la vacunación de una joven de 18 años

Una joven militante de la agrupación Eva Perón, muy ligada al ministro Ferraresi ostenta una foto en la que muestra que habría sido vacunada. Por otro lado, Jorge Lanata lanzó una contundente frase en torno a la chica y su cuerpo

Por Redacción

23 de marzo, 2021 - 09:42

La polémica por la vacunación VIP, salpica ahora al actual ministro de Desarrollo y Hábitat por el caso de una joven de 18 años, llamada Stefanía Desirée Purita Díaz y que milita en el equipo que conduce Jorge Ferraresi.

La joven es miembro de un equipo de militancia del partido bonaerense de Avellaneda, fuertemente ligado al ministro.

Purita Díaz reveló en una imagen que comenzó a circular rápidamente por las redes sociales, una imagen suya con lo que aparentemente es el carnet de vacunación que detalla que fue inoculada con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, a pesar de que no forma parte de ningún grupo de riesgo.

La jovencita es militante de la Agrupación Eva Perón conducida por Ferraresi, asegura el portal El Disenso y ella se desempeña en Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda a cargo de Juancho Alba Musich, el cuñado del ministro y exintendente de Avellaneda (Ferraresi).

La joven también es becaria de la secretaría de Educación y se habría inscripto para ser vacunada en diciembre 2020. Mediante la aplicación le llegó la citación para recibir la inoculación. Perfil informa que la joven pidió que le den la dosis a alguien del grupo de riesgo pero sus jefes le dijeron que "tenía que vacunarse".

Actualmente la cuenta de Instagram, @stefipurita que pertenece a la chica, permanece cerrada. Todo indica que ella le habría dado de baja al quedar en el centro de la polémica.

Antes de que su cuenta de Instagram quedará invalidada, la becaria había publicado fotografías en la comuna en la que se desempeña e incluso una postal junto al ministro luego de que este asumiera como tal. Purita Díaz estuvo recorriendo los pasillos de Casa Rosada junto a él para el nombramiento.

Para demostrar su lealtad a Ferraresi, la joven publicó una foto en la que aparece abrazada al ministro, con la leyenda: “No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre”.

“Los funcionarios la destacan como parte del equipo. Quedan algunas dudas respecto a cuál es el rol específico que cumple esta persona en Avellaneda”, indicó el periodista de TN Gastón Cavanagh.

Siguiendo la información del portal El Disenso, en su perfil de Instagram, la becaria de solo 18 años, publicó que tenía varios títulos como: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional, de Harvard. La información consignada por ese medio sostiene que dichos datos académicos serían apócrifos.

 

Lanata y una opinión sobre Purita Díaz que desató la polémica

El reconocido periodista Jorge Lanata, opinó sobre el caso de la joven ligada al exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y desató la polémica.

¿Viste la becaria de Ferraresi? ¿La mostraron? ¿Viste la foto?", inició Lanata en comunicación con Nicolás Wiñazki al aire en TN Central. Luego el periodista de PPT redobló la apuesta al esbozar: "Digamos la verdad, en la que está con la camiseta de Racing tiene un lindo culito".

 

Luego de la frase, Lanata le habló a Carolina Amoroso, la conductora que acompaña a Wiñazki, quien se quedó perpleja con el dicho del periodista y le dijo "Le pido disculpas a Carolina por mi comentario patriarcal y machista".

"Está bien, estás en proceso de deconstrucción, como Wiñazki", agregó ella entre risas.