|01/01/21 09:06 AM

Fotos: operativo policial en Pinamar causó enojo y fue tendencia en Twitter

El intendente de esa localidad balnearia defendió la medida. Turistas y ciudadanos pinamarenses quedaron impactados por el despliegue que se hizo viral en Twitter

Por Redacción

01 de enero, 2021 - 09:54

Una de las ciudades costeras argentinas más emblemáticas del verano, es Pinamar. Sitio que fue tendencia en la últimas horas en la red social Twitter, gracias a imágenes que mostraban fuertes cordones policiales que tenían como fin evitar que los ciudadanos y turistas se acerquen a las playas para mantener encuentros o realizar algún tipo de fiesta espontánea entre personas,  ya que estas que están prohibidas en el actual contexto de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

La situación de contagios de COVID-19 en Argentina, empieza a preocupar a las autoridades que ven como, día a día el número de casos registrados aumenta y de hecho hasta el propio presidente sigue de cerca y con alarma la situación descripta; sin embargo por ahora descartó la idea de que se lleve cabo un “toque de queda” en el país. Pero la temporada de verano, los movimientos turísticos pueden ser un detonante para que la situación sanitaria nacional, sea nuevamente inquietante y es poco predecible que es lo que vaya a suceder de acá, a un par de semanas o durante los próximos tres meses.

 

Tendencia el #Pinamar

Ya que son muchas las personas que decidieron viajar a la Costa Atlántica para pasar allí las fiestas de fin de año, el municipio de Pinamar, montó un vistoso operativo policial para impedir que la situación sanitaria se saliera de control, en caso de que empezaran a concurrir a las bellas playas de esa localidad, diversos grupos de personas para celebrar la llegada de 2021.

Cordones policiales a metros de la arena en los balnearios pinamarenses, captaron la atención tanto de lugareños como de turistas que se alarmaron al ver que la Policía estaba custodiando de esa forma las playas, para que se no se generan festejos, ni bailes en la arena como de costumbre sucede todos los años, menos en este 2020-2021 marcado por la pandemia de coronavirus.

Las fotos en las redes sociales y los mensajes de los diversos internautas que comentaban acerca del operativo policial en Pinamar, provocaron que incluso el propio intendente de esa localidad, Martín Yeza se expresara al respecto de los cuestionamientos y aclarara: “Es un operativo de la policía para evitar aglomeramientos!”.

Hay que decir que maniobras policiales similares se montaron desde la semana pasada (para Navidad) en otras ciudades costeras, también muy famosas por ser los centros de atracción de turistas en el verano.

La ciudad de Pinamar que permitió la llegada de turistas desde el pasado 1 de enero, estableció un protocolo sanitario estricto para los viajeros que lleguen a este destino costero. Se les solicita en el ingreso al mismo, el certificado de circulación nacional y el permiso municipal para tramitar ambos hay que llenar una Declaración Jurada que se descarga desde el sitio digital del municipio.

Algunas de las opiniones que pueden leerse bajo el hashtag #Pinamar en Twitter y que pintan el “vox populi” que se produjo al percibirse la vistosa maniobra policial, son:

 

  • “No pueden cazar un chorro pero para vigilar que la gente no vaya a la playa están siempre”.
  • “Toda persona tiene derechos exactamente iguales a los invitados por Alberto Fernández al velorio de Maradona. Inclusive los de Pinamar”.
  • “Operativo impresionante y excesivo. Hasta policía montada”.
  • “Me parece correcto lo de Pinamar, eso es cuidar y no como la Salada o el velorio, si permitían ir a festejar a las playas, hoy estarían criticando por el desastre de gente o mugre, hay que valorar lo que se hace bien”.
  • “Esto ha sido una militarización de la ciudad de Pinamar... Es lo más parecido a la época de las dictaduras militares... El intendente debe tener mentalidad afin a las dictaduras...Triste espectáculo en Pinamar...”
  • "Qué imagen tan fea de la hermosa Pinamar. Muy nazi. Qué les pasa? Les pegó demasiado mal el encierro".