|06/03/21 07:55 PM

Formosa: más protestas y el rechazo de los comerciantes

Durante la noche del viernes, los comerciantes desafiaron a Gildo Insfrán y mantuvieron abiertos sus locales a pesar de las restricciones impuestas.

Por Redacción

06 de marzo, 2021 - 20:02

Tras los fuertes incidentes y la represión policial registrada el viernes, este sábado continuaron las manifestaciones en Formosa y los comerciantes desafiaron al gobernador Gildo Insfrán por segundo día consecutivo.

En esta oportunidad se concentró un grupo de vecinos y comerciantes para exigir que el gobierno de marcha atrás con la vuelta a la fase 1 (por haber detectado 17 casos de Covid-19) y que se levanten las restricciones.

Además de las protestas, los comerciantes decidieron mantener abiertos sus locales este viernes por la noche a pesar de las medidas tomadas y estuvieron repletos, como muestra de la necesidad de apertura y en rechazo de las imposiciones del ejecutivo provincial.

Los manifestantes se juntaron en las puertas de la Casa de la Gobernación de Formosa, que esta vez se vio totalmente vallada y con fuerte custodia policial. A pesar de ello, se volvieron a levantar diversos carteles con mensajes como "Formosa Libre", "acá no se rinde nadie", "no más fase 1" y "todos somos esenciales". ¿La premisa común? "Queremos trabajar".

Vale resaltar que, además, los habitantes declararon que la vuelta a fase 1, las restricciones y la represión policial fueron "la gota que rebalsó el vaso" tras varios meses de denuncias por abuso de autoridad y violación de derechos humanos, entre otras cosas.

Desde este sábado al mediodía arrancaron nuevamente las marchas, mientras que la Policía se encargó de blindar los lugares, apostarse en varios accesos y pedir permiso de circulación a todos aquellos que estuvieran desplazándose en motos y vehículos.

Alberto Fernández en Mendoza

En medio de este delicado contexto, Alberto Fernández visitó Mendoza en el marco del Desayuno de la Coviar y se pronunció sobre los hechos que ocurren en Formosa.

En este sentido, el presidente aseguró: "Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", en referencia al modo de actuar de la Policía formoseña y de las autoridades vigentes. Es por eso que destacó que actualmente se está dialogando con el gobierno de Insfrán y "monitoreando cómo siguen las cosas".