|26/01/21 07:09 PM

Finalmente este martes sale el avión hacia Moscú para traer más vacunas

El vuelo partirá desde Ezeiza y traerá 600 mil dosis de la vacuna rusa

Por Redacción

26 de enero, 2021 - 19:09

Luego de varios intentos fallidos durante el fin de semana y el lunes, finalmente este martes por la noche saldrá el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú. En el mismo, la empresa argentina traerá otras 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país.

La información la confirmó el propio presidente de la firma nacional, a través de las redes sociales: "Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países."

"En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación" agregó.

El mismo partirá a las 21 horas. Desde el Fondo Soberano de Rusia había dado su palabra al Gobierno argentino para entregar 5 millones de dosis para finales de mes pero por diferentes modificaciones sólo entregarán 1.200.000 vacunas.

La idea del Estado argentino es que durante el 2021 lleguen 20 millones de dosis al país, más de 22 millones de AstraZeneza y 9 millones del fondo Covax.