|13/11/21 05:03 PM

Final feliz: rescatan a un perro después de 20 horas de trabajo

Las tareas de Bomberos y el municipio tuvieron éxito. El animal está fuera de peligro, en recuperación y esperando una familia que lo adopte

Por Redacción

13 de noviembre, 2021 - 17:06

Un perro que cayó en una alcantarilla fue rescatado por personal de Bomberos tras 20 horas de intenso operativo. El hecho sucedió en Banfield Oeste y hasta se necesitó usar maquinaria vial para romper el asfalto.

Del rescate también participó el personal de distintas áreas del Municipio de Lomas de Zamora y, según indicaron, fueron los vecinos quienes alertaron a los bomberos porque empezaron a escuchar ladridos y quejidos del perro, que al introducirse en la abertura quedó atrapado, según indicó Télam.

El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Capello y Mentruyt, donde el animal -en desesperación y miedo- se metió aún más bajo el asfalto, motivo por el cual se dio aviso a las autoridades, quienes se trasladaron rápidamente hacia el lugar.

 

Inmediatamente los rescatistas comprobaron que solo iban a poder llevar a cabo el operativo usando cuerdas y, sobre todo, la máquina excavadora para romper directamente la calle y sacar al perro, aunque con el cuidado y habilidad necesaria para no lastimarlo.

Además de los bomberos, colaboraron personas emergencias, Defensa Civil y el área de Zoonosis municipal, que fundamentalmente y en todo momento trabajaron para tranquilizar al perro.

Pasadas las intensas 20 horas de rescate, que no frenaron durante la noche del viernes, los bomberos de Lomas de Zamora pudieron rescatar al asustado animal, que inmediatamente después fue atendido y recibió en el lugar las primeras curaciones por médicos del hospital veterinario local.

Luego fue trasladado a ese mismo centro para tener una mejor asistencia y descartar a su vez que tuviera lesiones más graves.

Por su parte, la directora del área de Zoonosis, Stella Maris Miranda, llevó tranquilidad a los vecinos y el personal cuando afirmó que el protagonista de terrible susto tuvo un final feliz. Actualmente se encuentra en recuperación favorable y está buscando a una familia que lo adopte.