|19/04/21 11:06 AM

Fernández y las clases: "Nuestras medidas son sanitarias no educativas"

El jefe de Estado indicó que que el fallo de la justicia porteña genera "un estrago jurídico" porque toma medidas que son "del exclusivo resorte de la Justicia Federal"

Por Redacción

19 de abril, 2021 - 11:06

Luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, habilita la continuidad en las escuelas, en ese distrito, dejando sin efecto el DNU del Gobierno Nacional. El presidente Alberto Fernández afirmó que el fallo de la justicia porteña genera "un estrago jurídico" porque toma medidas que son "del exclusivo resorte de la Justicia Federal".

En declaraciones a El Destape el Presidente indicó: "Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Tanto Alberto Fernández como Horacio Rodríguez Larreta defienden su propia postura: “Desde el primero de marzo, aumentó el 170% de los contagios entre los chicos y chicas de 10 a 19 años. Y Conicet me informó que más del 50% de los testeos positivos dio la cepa Manaos. Rodríguez Larreta está haciendo política con la Pandemia. Y eso es un error trágico. Yo no quiero ser ingrato, ni complicarle la vida a nadie. Pero la única solución ahora es evitar las clases presenciales”, explicó el jefe de Estado.

Mientras que el Rodríguez Larreta insiste que "las escuelas no son foco de contagio y hay que aprender a convivir con esta situación. Hablo en base a los datos ya que de las 755 mil personas que concurren a la escuela, menos del 1% se contagiaron de coronavirus".

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital ratificó que este lunes realizará un paro, al advertir desde sus redes sociales que "en las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho".