|23/11/21 01:26 PM

Fernández repudió el ataque a Clarín y pidió identificar a los autores

Con un mensaje en Twitter, el presidente pidió el esclarecimiento de lo ocurrido el lunes por la noche en la sede de la empresa de medios

Por Redacción

23 de noviembre, 2021 - 13:26

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Alberto Fernández se manifestó al respecto de lo ocurrido el pasado lunes, cuando unas nueve personas perpetuaron un ataque con bombas molotov a la sede del Grupo Clarín. El hecho, que no tuvo víctimas ni dejó daños materiales, ya había sido repudiado por otros dirigentes políticos que se solidarizaron con la empresa de medios.

 

 

Como se puede ver en el mensaje compartido a pocas horas de conocerse el lamentable episodio, el primer mandatario exigió el esclarecimiento de la situación y la consecuente identificación de los responsables, que hasta ahora han logrado escapar de las autoridades.

Un video captado por cámaras de seguridad cercanas al acceso del edificio de la empresa, ubicado en el barrio porteño de Barracas, muestra el momento en que un grupo de sujetos arroja varias bombas caseras desde la vereda de enfrente.

 

 

Si bien no se constataron heridos ni pérdidas significativas, el hecho conmocionó a referentes de la política y los medios por el significado de una vandalización semejante contra un medio de comunicación. En ese sentido, la palabra del Alberto Fernández llegó luego de que figuras de la oposición como Patricia Bullrich y Mario Negri, entre otros, exigieran respuestas por parte del Gobierno Nacional.