|09/09/20 01:41 PM

Fernández le respondió a los policías bonaerenses que protestan

"Los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando sirenas", dijo el mandatario entre otras frases destacadas al encabezar un acto en Quilmes

Por Redacción

09 de septiembre, 2020 - 13:58

El conflicto principalmente salarial entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y las autoridades políticas de la misma, sigue escalando e incluso esta mañana una decena policías y patrulleros se movilizaron hasta la Quinta Presidencial de Olivos y prendieron las sirenas entre otras acciones, para hacer llegar el mensaje al mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En horas del mediodía de este miércoles Fernández, se refirió al hecho y lanzó contundente que los reclamos "no se resuelven tocando sirenas", sino "frontalmente".

Además el presidente buscó reivindicar la vocación de su gobierno y de la gestión bonaerense de Axel Kicillof para "resolver los problemas".

Fernández encabezó la presentación de un plan de inversiones 2020 de la firma Cervecería y Maltería Quilmes.

En un acto que encabezó en el partido de Quilmes, Alberto Fernández dijo: "Les pido ante las voces apocalípticas... Dénse cuenta todo lo que hicimos".

El mandatario nacional lamentó que afloren "las miserias de algunas almas", que buscan "aprovechar el momento" de crisis, y reafirmó que su Gobierno está "convencido" de lo que vino a hacer, que apostar por "la producción y el trabajo".

"Eso no se resuelve escondido en patrulleros tocando sirenas sino hablando frontalmente y el Gobierno nacional y el gobernador van a afrontar este problema y no se va a hacer el distraído", dijo.

En este contexto, el mandatario agregó que el Gobierno "reivindica mucho las necesidades de la provincia de Buenos Aires, que desde que cedió puntos de coparticipación federal empezó a ver cómo bajaban esos puntos y subía la cantidad de habitantes".

En diálogo con el público también el gobernador bonaerense dejó un mensaje al subir al escenario: “El Estado está para ayudar e incentivar el trabajo privado" dijo y reafirmó la necesidad de apoyar a los "empresarios productivos" y no a los "especuladores".