|22/09/20 02:25 PM

Fernández habló del dólar y también "le pegó" a la gestión de Macri

Al anunciar una línea de financiamiento productivo para empresas, el presidente habló de la actual polémica en torno a la divisa norteamericana pero también de la "herencia" de la administración anterior

Por Redacción

22 de septiembre, 2020 - 14:34

Fernández anunció este mediodía desde el municipio bonaerense de Cañuelas -concretamente en el Complejo Industrial Visuar- una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos.

Entre algunos puntos destacados del discurso, no quedó afuera el ‘tema dólares’: “Los dólares son para comprar los insumos para la producción”, dijo el presidente y afirmó que, por eso, "hace falta cuidarlos, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie".

Fernández destacó que el eje de su Gobierno en la Argentina es "generar más producción y más trabajo". En este sentido enfatizó en la necesidad de que los productos que se fabrican en el país tengan mayor cantidad de componentes nacionales y menos importados.

De todos modos, dijo que, mientras tanto, “hasta que se logre revertir la actual composición de insumos -mayormente importados- es importante que los dólares estén disponibles para su adquisición”.

"Tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo", remarcó el jefe de Estado.

El presidente opinó que “ya se empezó a transitar el camino de mayor producción y trabajo, incluso en el contexto de pandemia, con los protocolos aprobados para cada industria”, y apostó a seguir en ese camino, "sin bajar los brazos, a pesar de los agoreros y los que maltratan".

"El Gobierno nacional sigue apostando a producir y al trabajo; no bajen los brazos. La Argentina siempre se levanta, como cada vez que ellos nos dejaron de rodillas", dijo Fernández ante industriales y empresarios que participaron del acto.

 

Cuestionamientos al gobierno de Macri

En otro de los pasajes de su discurso y con un tono "mucho más político", Fernández pidió que “no se olviden cómo dejaron al país, en terapia intensiva, esas gestiones”.

"No nos olvidemos para no darles el derecho de volver a hacer con nosotros lo que hicieron", dijo al respecto el mandatario.

En este punto, demarcó que según él entiende, su Gobierno tuvo que "poner de pie hospitales que estaban sin terminar" porque la anterior gestión pensó que "no era importante", y concluyó que se recibió "un país en terapia intensiva" y que en ese estado recibió la pandemia de coronavirus.