|23/05/20 09:01 AM

Fernández anuncia este sábado una nueva extensión de la cuarentena

El presidente brindará una conferencia a las 19 en donde explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país

Por Redacción

23 de mayo, 2020 - 09:21

El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado una nueva extensión del aislamiento obligatorio por coronavirus. en todo el país. La medida se hará efectiva por dos semanas más, hasta el 8 de junio.

El mandatario brindará una conferencia de prensa desde las 19 en la residencia de Olivos, en donde dará detalles de cómo se llevará a cabo la prórroga a partir del próximos lunes.

Luego de que Fernández analizara este viernes con el Comité de Expertos sanitarios y parte de su Gabinete los nuevos ejes de la cuarentena, el Gobierno decidió que dará prioridad a la asistencia en los barrios vulnerables y al funcionamiento del transporte público en la zona metropolitana de Buenos Aires.

El aislamiento obligatorio comenzó a regir el 20 de marzo para contener el avance del virus.

En ese sentido, los expertos le recomendaron al presidente que se desplieguen todos los recursos posibles en los barrios vulnerables, sugiriendo la confección de un protocolo específico en estos lugares en donde se detectó en las últimas semanas un aumento preocupante de casos de coronavirus,

La decisión de extender la medida llega en un momento crítico para Argentina, ya que ayer registró otras 17 muertes y un récord de 718 contagios diarios, cifra que representa el mayor número de infectados desde el inicio de la pandemia.

Estas medidas fueron analizadas durante la semana en distintas reuniones realizadas para coordinar el manejo de la crisis sanitaria, en las que hubo coincidencias entre los gobiernos porteño y bonaerense.

Estos últimos coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que agrupa a la Ciudad y 40 municipios, donde el control del uso del transporte público es considerado como una medida fundamental para evitar una escalada en la propagación del virus.