|16/02/21 08:26 AM

Feriados 2021 en Argentina: todos los fines de semana largos del año

Para que vayas haciendo planes, te adelantamos cuales serán los fines de semana más largos del año pero también cuales son los feriados inamovibles

Por Redacción

16 de febrero, 2021 - 14:50

El calendario de feriados va a ser mucho más atractivo en este 2021 ya que a pesar de la pandemia de coronavirus que sigue presente, los protocolos sanitarios se han flexibilizado, permitiendo así que el turismo vuelva a tener cierta actividad, sobre todo a la hora de pensar en lo doméstico, es decir quienes viajan dentro de la Argentina.

Las “escapadas” pendientes para este año son mucho más prometedoras que en 2020, periodo blindado prácticamente por la cuarentena estricta.

En esta nota de El Ciudadano, vamos a repasar el calendario que tenés que tener en cuenta, te adelantamos que hay: 18 días festivos en total; 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.

Muchos esperaban este fin de semana “XL” de Carnaval para disfrutar de algún viaje o descanso prolongado y “recargar pilas” para comenzar el año sin embargo, siempre se mira de reojo en el almanaque cuando será el próximo receso y por eso te contamos que el que vendrá próximamente -en poco más de un mes- será el miércoles 24 de marzo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En total, en 2021 habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre, según se informó en un comunicado conjunto los ministerios de Interior, y de Turismo y Deportes.

Los tres feriados con fines turísticos -24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre- fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

 

Semana Santa 2021, otro fin de semana extra largo

El viernes 2 de abril, Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, coincidirá con el Viernes Santo, en otro de los fines de semana largo del año.

 

Mayo y su feriado “XL”

En Mayo, “Mes de la Revolución” habrá otro feriado puente que posibilitará la existencia de un nuevo feriado “XL”.

El 25 de mayo, que se celebra oficialmente el día de la Revolución de Mayo, cae martes sin embargo el Ministerio del Interior de la Nación estableció en el calendario que el lunes 24 sea un feriado con fines turísticos.

 

Octubre el último mes del año con un “súper finde”

El último receso extenso, es decir que junta un feriado inamovible con otro que se combina con fines turísticos tendrá lugar en octubre.

El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La fecha de su celebración es el martes pero pero hay que tener en cuenta que el lunes 11 será un feriado puente, por lo que conformará otros cuatro días libres sucesivos.

 

Otros feriados inamovibles del 2021

  • 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)
  • 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo)
  • 1 de mayo (Día del Trabajador)
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano)
  • 9 de julio (Día de la Independencia)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)