|09/11/20 12:20 PM

Feriados 2020: quedan dos fines de semana largos antes de Navidad

Te dejamos el detalle de las próximas conmemoraciones que ahora se podrán disfrutar con una actividad turística más flexible 

Por Redacción

09 de noviembre, 2020 - 12:23

Si bien en este año atípico han sido pocos los feriados que se han podido disfrutar, todavía quedan algunos pendientes en el calendario oficial.

La buena noticia es que antes de Navidad, quedan dos conmemoraciones más, lo que se traduce en dos fines de semana largos, uno de ellos XXL.

El primer fin de semana largo será el próximo 23 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

Dos semanas después, se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre. Como tal día cae martes, el Gobierno decidió que el lunes 7 sea considerado feriado puente, con fines turísticos. 

Esta fecha fue instituida por el Vaticano en 1854, durante el papado de Pío IX quien, tras realizar una consulta con el episcopado mundial, confirmó la celebración especial para ese día. En Argentina se proclamó feriado nacional, por ser un país católico. 

En tanto, Navidad y Año Nuevo, 25 de diciembre y 1 de enero, respectivamente, caen día viernes.