|13/02/21 01:24 PM

Femicidio de Úrsula: resultado final de la autopsia

En las últimas horas se conocieron los detalles finales del asesinato de la joven de 18 años

Por Redacción

13 de febrero, 2021 - 13:30

La conmoción generalizada por el femicidio de Úrsula Bahillo de 18 años aún está vigente en la sociedad y más aún luego de conocerse los resultados finales en la autopsia al cuerpo de la joven, a cargo del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de Junín, ratifica que recibió al momento de su asesinato 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello, con un cuchillo de carnicería hallado en la escena del crimen, tal como lo indicó el informe preliminar.

"Quedaron ratificadas las conclusiones aportadas en el respectivo precario de autopsia, en orden a las lesiones que presentaba la víctima Úrsula Bahillo, y las causas del deceso", agrega el último comunicado Fiscalía General del departamento judicial Junín.

Sobre el acusado y detenido por el crimen, el expolicía Matías Ezequiel Martínez (25), pasó su primer noche en la alcaidía de Junín, bajo asistencia psiquiátrica diaria y con 14 días de aislamiento por prevención de la COVID-19, luego de negarse a declarar en la causa.

Martínez, exnovio de Úrsula, quedó imputado por el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía", en los términos del artículo 80, incisos 2 y 11 del Código Penal, que prevé como pena única la prisión perpetua.

Por su parte, el movimiento feminista Ni Una Menos (NUM) convocó a una manifestación frente al edificio de Tribunales porteño el próximo miércoles a las 17, en memoria de Úrsula.

 

Femicidio

Úrsula fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20:30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

La joven había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

Además de la denuncias en su contra por parte de Úrsula, el oficial tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos, uno de ellos por amenazar a una superior diciéndole: "Si me trasladan tiro una bomba", mientras que otra ex lo acusó públicamente de abusar sexualmente de su sobrina adolescente y de ser violento con ella.