|18/04/22 12:52 PM

"Explotado": en Semana Santa hubo 2,6 millones de turistas en Argentina

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la CAME, donde además advierten la presencia de 2.350.800 excursionistas.

Por Redacción

18 de abril, 2022 - 12:53

Luego del fin de semana XL por Semana Santa se conocieron los números que dejó el turismo en el territorio nacional a partir de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El feriado dejó un balance de 2.612.000 turistas y 2.350.800 excursionistas que hicieron paseos más cortos, con lo cual el total suma 4.962.800 personas que se movilizaron. La cifra es muy buena para lo que se esperaba y en el contexto de las últimas semanas” remarcó en Metaverso Salvador Femenía, vocero de CAME 

También agregó que el tiempo de estadía media fue de 3,3 días con un gasto per cápita de $4.610 por día, “en el caso de los excursionistas el gasto fue de $2.282 por día. Todas las cifras las tenemos que multiplicar por el grupo familiar, el gasto es bueno multiplicado por la cantidad de personas, y con un impacto importante del sistema de PreViaje”, explicó.

Con estos números, el impacto económico directo fue de $45.101,3 millones en total: “Hubo aumento en todos los ítems que se quieran medir tanto en cantidad de gente como en el promedio de estadía diaria, como la cantidad de vuelos, todo ha sido récord en esta Semana Santa”.

A esto se sumó la llegada del turismo internacional que también marcó presencia: “Calculamos que un 10, 12% de la cifra correspondió al turismo internacional, lo cual no es un tema menor con la situación actual, es la primera prueba de fuego y es auspicioso”.

 

 

Del estudio de la CAME se desprende que los visitantes provenían mayoritariamente de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, mientras que el noroeste argentino fue el destino que tuvo la ocupación más alta.

Para entender la magnitud de lo positivo del feriado, Femenía comparó los números con años anteriores: “no lo estamos comparando con el 2020, quizá la comparación más válida es con 2019, porque en 2021 también estábamos con una ola creciente que culminó en abril con una fuerte restricción nuevamente hasta mitad de mayo”.