|15/09/21 02:54 PM

Exigen que los residentes rindan de manera presencial

Reportaron numerosos inconvenientes a la hora de completar esta instancia final de manera virtual. Podrían invalidar resultados obtenidos en pruebas digitales

Por Redacción

15 de septiembre, 2021 - 14:54

Con el fin de simplificar el acceso a títulos de grado, solicitaron al Ministerio de Salud de la Nación que los médicos residentes vuelvan a realizar sus exámenes finales en forma presencial.

 

 

 

Las residencias significan para los galenos una instancia de aprendizaje, principalmente de campo, por lo que es fundamental su presencia en los centros asistenciales.

Debido a la pausa que implicó la pandemia, por las medidas de aislamiento social preventivas, los exámenes en este sector -al igual que otros- debieron que virar hacia la virtualidad, lo que ha presentado varias irregularidades.

 

 

 

Las quejas de los aspirantes fueron escuchadas, entre otros, por la diputada Hebe Casado, quien también es médica y presidenta de la Comisión de Salud.

 

 

En diálogo con FM 91.7, la legisladora indicó que los residentes "han tenido problemas tanto en el empadronamiento para poder rendirlo como durante el examen, donde la página se les caía, no podían ingresar. Algunos tuvieron que cargar varias veces el examen, otros no les cargaban las respuestas como las marcaban".

 

 

"Nadie controlaba si se copiaban, si consultaban bibliografía", advirtió.

Aclaró, en tanto, que “el examen es el mismo, el asunto es el estrés que tiene un médico recibido o de otras especialidades al no poder ingresar al examen y eso significa que pierde un año en la oportunidad de formarse”.