|20/05/20 11:01 AM

Santa Fe: entregaron manuales a los chicos con errores en el abecedario

Los cuadernillos están destinados a estudiantes de primer y segundo grado. Un diputado provincial exigió que se detenga la entrega de ese lote de material educativo

Por Redacción

20 de mayo, 2020 - 11:36

La educación a distancia y digital es un hecho que tomó cuerpo y entidad a causa de la pandemia y la suspensión de clases presenciales en todos los niveles de Argentina.

Sin embargo, muchos son los alumnos que ven mermadas sus posibilidades de aprender y estudiar al no poseer los elementos tecnológicos que requiere la educación digital. Para esa masa de alumnos, desde el Ministerio de Educación, coordinaron con provincias la entrega de material físico, libros, manuales, etc para que así los chicos con la ayuda de sus padres puedan continuar un plan de estudio y aprendizaje hasta tanto haya novedades y se pueda volver a la educación clásica y presencial.

Sin embargo, recientemente en el material de apoyo destinado a cientos de jovencitos en la provincia de Santa Fe, hubo una insólita sorpresa.

En los cuadernillos para el uso de  estudiantes de primer y segundo grado de primaria, se incluyó en el abecedario que muestran los libros, a las letras CH y LL.

Cabe destacar que esas letras, fueron eliminadas del abecedario por la RAE en el año 2001 bajo el argumento de que se trataba de fonemas.

La situación comenzó a viralizarse y cuando el error llegó hasta los ojos del diputado radical santafesino Sergio Basile, este puso “el grito en el cielo” y exigió que se suspenda la entrega de esos cuadernillos y se los mandara a reimprimir.

“Esas letras no están en el abecedario hace mucho tiempo. Es un material que tiene que ser verificado antes lleguen a manos a los docentes para que los chicos no sean educados de manera incorrecta", dijo el político al medio Cadena 3.

"Increíble. El Gobierno de Santa Fe, ya esta entregando este material en los cuadernillos de 1° y 2° grado. Teniendo en su contenido un abecedario que incluye la CH y LL #nosonletras #retrocedimos Vamos a pedir la corrección de manera urgente para evitar una enseñanza que no es correcta" disparó el diputado en su cuenta de Twitter,

Según el propio Basile, ya se ha distribuido un 25% del stock total de esos cuadernillos.