|02/01/22 02:37 PM

Estos son los sectores que tendrán mayor demanda laboral en 2022

Las fintech, el comercio electrónico y la salud, serán los rubros en donde más se soliciten profesionales. Conocé los puestos de trabajo más demandados

Por Redacción

La consultora Randstad informó que las fintech, comercio electrónico, logística, energía, economía del conocimiento y salud se perfilan como los sectores que tendrán una fuerte demanda laboral de profesionales en 2022.

A través de un informe la empresa reveló que estos seis rubros estarán más activos respecto a la generación de empleo para el nuevo año conforme al crecimiento y surgimiento de algunas actividades y los cambios sociales y tecnológicos en el mundo.

La CEO de la marca en Argentina y Uruguay, Andrea Avila, expresó que "estos sectores se destacan del resto y se prevé impulsarán la demanda laboral del segmento privado formal y registrado durante todo el año" y agregó: "La economía va a recuperar niveles de actividad pre-pandemia, 2022 con mejores perspectivas para la generación de empleo".

  • Fintech: el estudio indicó que debido al crecimiento sostenido del mercado y los pagos digitales en plena revolución, se impone con nuevas ofertas laborales diversas y necesitan cada vez más empleo en el segmento de profesionales del campo de la tecnología, las finanzas y el marketing digital.

Los perfiles más solicitados por este tipo de empresas son ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos y especialistas en UX, entre otros.

  • Comercio electrónico: en este rubro las oportunidades están ligadas a posiciones de marketing digital, perfiles de gerente de ecommerce, account managers, desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como programadores y diseñadores web.

  • Logística: esta actividad continúa creciendo y la pandemia ha sido un gran acelerador de este industria, en gran medida porque la gran mayoría de las organizaciones debieron adaptar su negocio para incorporar canales de comercialización virtuales de cara a los nuevos hábitos de consumo.
  • Energía: aquí los datos revelan que se están creando nuevas búsquedas de perfiles con experiencia en operaciones en yacimientos, supervisores y encargados de plantas, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte, técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos, electromecánicos, químicos e industriales.
  • Economía del conocimiento: la economía continuará creciendo en la generación de empleo en áreas relativas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y los profesionales de estas disciplinas continuarán entre los más requeridos por las organizaciones para liderar la incorporación de tecnologías como inteligencia artificial, automatización de procesos y robótica, entre otras.
  • Salud y laboratorios: lo asociado a la salud seguirá siendo muy demandado. Los profesionales de las diferentes especializaciones asociadas a la atención en clínicas y centros de salud, especialmente para cuidados intensivos y enfermería.

Asimismo, continúan muy solicitados los técnicos de laboratorio, el personal para atención al público y enfermeros, coordinadores y asistentes para centros de testeo, debido a que la pandemia del coronavirus no terminó, mientras que los laboratorios continúan con demanda sostenida de profesionales y técnicos.