|15/09/21 07:59 PM

Estos son los ministros que le brindaron apoyo al presidente

Después de que 9 ministros del núcleo duro K pusieran a disposición su renuncia, miembros cercanos a AF se expresaron en favor a la actual gestión de gobierno

Por Redacción

15 de septiembre, 2021 - 20:01

Luego de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro comunicara -junto a ministros del núcleo duro del kirchnerismo- que pone a disposición su renuncia y se creara algo similar a una crisis institucional interna del oficialismo, ministros cercanos al presidente Alberto Fernández, comenzaron a expresar su total respaldo a través de las redes sociales.

"Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos", escribió la ministra en su cuenta de Twitter. Además, resaltó: "El @FrenteDeTodos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad":

Frederic es una de las funcionarias que se encontraba reunida esta tarde en Casa Rosada, al igual que otros ministros, luego de conocerse la decisión de algunos miembros del Gabinete de poner su renuncia, tras los resultados de las PASO del domingo pasado.

Asimismo, por el momento el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también valoró hoy al presidente Alberto Fernández y el "trabajo codo a codo" realizado entre su comuna y el Gobierno nacional, en una jornada política compleja que se vive desde el mediodía.

Por su parte, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita expresó su "apoyo contundente" al Presidente y pidió una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social", además de "trabajo mancomunado":

Según informaron fuentes a TN, varios gobernadores estarían llamando a Alberto Fernández para darle su apoyo pero de manera privada.

Las renuncias masivas

Cabe destacar que De Pedro, puso hoy a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las PASO del domingo.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

En este sentido, luego de su iniciativa el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sostuvo: "Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma".

Así en el transcurso de este miércoles, pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Justicia Martín Soria, de Medio Ambiente Juan Cabandié, la titular del PAMI Luana Volnovich, del INADI Victoria Donda, y el encargado de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.

TAGS