|15/12/20 07:21 PM

El video por el que Esteban Bullrich tuvo que aclarar su estado de salud

El senador del PRO generó preocupación por la dificultad que demostró para expresarse durante su turno en una sesión virtual. En un comunicado, aseguró que se trata de una enfermedad.

Por Redacción

15 de diciembre, 2020 - 19:21

En horas del mediodía de hoy se viralizó un video recortado de la sesión plenaria de comisiones del Senado de la Nación en el que el funcionario de Juntos por el Cambio se mostró afectado para modular en su participación oral del debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Como se puede ver en los treinta segundos que circulan por las redes sociales, Bullrich tuvo serias dificultades para exponer un argumento en su turno de palabra, lo que generó preocupación y también indignación para varios que especulaban con que estuviera sesionando bajo los efectos del alcohol.

A raíz de la polémica, el senador decidió utilizar su cuenta de Twitter para aclarar la situación y explicó que se trata de un problema de salud llamado disartria, el cual es causado por el estrés y dificulta el uso de los músculos de la boca, las cuerdas vocales y la lengua. 

Mirá el video:

 

En su comunicado, el político aseguró que este problema lo afecta desde hace un tiempo y que por eso decidió someterse a atención médica y realizarse los estudios correspondientes.  "Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien", desarrolló. Además, aseguró que los profesionales de la salud le recetaron reposo, pero que igual desempeñará su labor en las sesiones del Senado.

Por último, aprovechó para alentar a la ciudadanía a realizarse estudios de control médico que, según sus palabras, bajaron considerablemente durante la cuarentena: "De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente y no controlarnos nos expone a riesgos enormes. Cuídense y gracias a todos".