|14/06/21 01:19 PM

Esta es la vacuna más confiable para los argentinos

Según una encuesta realizada por Giaccobe & Asociados. Mostró que la cantidad de dosis recibidas influyó en la imagen positiva y negativa de los políticos

Por Redacción

14 de junio, 2021 - 13:19

En plena campaña masiva de inmunización contra el COVID-19, un estudio de opinión arrojó qué vacunas producen mayor confianza en los argentinos. 

Se trata un trabajo realizado por Giaccobe & Asociados que, entre otras cuestiones, también analiza el desempeño de los políticos y hasta una eventual renuncia del presidente Alberto Fernández.

El análisis se realizó con una muestra de 2.500 ciudadanos, entre el 31 de mayo y el 1 de junio, a través de dispositivos móviles.

¿Qué vacuna te pondrías?

Si bien no existe la posibilidad de elegir qué vacuna recibir, los encuestados eligieron la de Pfizer (Estados Unidos) como la más fidedigna, con el 70%

En segundo lugar se ubicó la Sputnik (Rusia), con el 68,5%; tercera la de Oxford-AstraZeneca (Inglaterra) con el 61,5%.

El listado es completado por la inoculación de Janssen (Estados Unidos) con el 53,2%; la Sinopharm (China), con el 44,7% y finalmente, la Soberana (Cuba), con el 29,1%

 

Entre aquellas personas que no han sido vacunadas (65,4% de esta muestra), las imágenes positivas de oficialistas y opositores descienden unos cuantos puntos.

Entre los que han recibido una sola dosis (23.9% de la muestra) oficialistas y opositores crecen en imagen positiva, pero no por igual. Los oficialistas ganan 1%, pero los opositores ganan 10%.

Finalmente, aquellos que han recibido las dos dosis (10.5% de la muestra) se declaran más cálidos con casi todos, pero con una clara ventaja oficialista.