|20/01/22 11:12 AM

Escracharon a Felipe Solá en Costa Rica: "¿Cómo dormís tranquilo?"

El ex funcionario fue interrumpido por alguien que lo filmó e increpó mientras paseaba con su pareja

Por Redacción

20 de enero, 2022 - 11:12

El ex Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá fue escrachado mientras vacacionaba con su pareja en Costa Rica. La filmación difundida por el hombre que lo reconoció y decidió increparlo se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se puede ver la discusión entre ambos por el incómodo momento.

"Disculpá, ¿vos sos Felipe Solá?" comienza diciendo el autor del video enfocando parte del torso del ex canciller, que manipulaba un barbijo mientras caminaba con su pareja. Cuando el político le responde que si, el increpador le pregunta: "¿Cómo duerme tranquila la gente como usted?".

 

 

"30 años robándole la plata a la gente y ahora ustedes acá...", acusa el hombre. Como se puede apreciar a esa altura del video, Solá no se tomó con ligereza que lo trataran de ladrón y le respondió de manera contundente con un insulto: "¿Vos me llamás ladrón? Entonces andate a la p... que te parió".

Después de dar esa respuesta, el ex funcionario se aleja junto a su compañera y se da vuelta un par de veces más mientras su interlocutor lo acusa varias veces mas de "chorro".

El episodio de escrache se difundió este jueves, a días de que se conociera que la titular de PAMI, Luana Volnovich, vacacionaba en México junto a su pareja y segundo directivo del organismo estatal.

 

Felipé Solá abandonó el Gobierno en 2021

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otros cargos políticos en distintos gobiernos peronistas, había sido designado canciller en 2019, luego de que Alberto Fernández ganara las elecciones presidenciales.

En septiembre de 2021, luego de la derrota electoral del Gobierno en las PASO legislativas, Solá fue reemplazado en su puesto por el entonces jefe de gabinete Santiago Cafiero. Su salida del cuerpo de ministros suscitó un escándalo diplomático, ya que le fue notificada por teléfono en medio de un viaje a México para cumplir funciones en la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).