|29/06/20 03:37 PM

Escándalo en Pilar: políticos participaron de un torneo clandestino de pádel

El presidente del Club Atlético Pilar confirmó que el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue uno de los participantes del torneo, que terminó con 16 personas detenidas por violar la cuarentena. Además, renunció un funcionario de Tigre

Por Redacción

29 de junio, 2020 - 15:37

Este lunes se desató un escándalo tras la detención de 16 personas que participaron de un torneo clandestino de paddle en el municipio bonaerense de Pilar en plena cuarentena, entre los que figura los nombres del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario general de Economía de Tigre, Fernando Lauría, quien hoy renunció a su cargo.

Al respecto, el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, aseguró hoy que Frigerio fue uno de los participantes del campeonato de pádel clandestino realizado este domingo en esa localidad bonaerense, aunque se retiró antes de que ocurriera el operativo que finalizó con la aprehensión de 16 personas implicadas.

"Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento", sostuvo Pérez en diálogo con el canal TN.

En ese sentido, Pérez explicó que el procedimiento llevado a cabo por Gendarmería ocurrió en un predio dentro de club que está concesionado a una empresa privada y que cuenta con canchas de fútbol, de tenis y de pádel, donde se organizó la competencia.

"El club está abierto porque hay una guardia del SAME trabajando en la sede, ellos duermen y comen ahí, es lo que aportamos desde nuestra función social, y por ende está cerrado el club pero las puertas están abiertas, porque entran y salen ambulancias permanentemente", agregó.

Tras el escándalo, renunció el funcionario de Tigre

En tanto, el secretario general de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, renunció este lunes a su cargo tras ser detenido por participar del mencionado torneo ilegal y violar las restricciones que rigen por el aislamiento obligatorio por coronavirus,

La renuncia ya fue aceptada por el intendente de Tigre, Luis Zamora, mientras se aguarda la decisión judicial sobre el caso.

"El municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el dia de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación del hecho", reveló la intendencia en un comunicado.