|22/09/21 11:38 AM

¿Error o chicana política? La anotación que volvió tendencia a Macri

La oposición se reunió para analizar el futuro del frente en las elecciones generales de noviembre. La supuesta falta de ortografía que lapidó al expresidente

Por Redacción

22 de septiembre, 2021 - 11:46

Así como el oficialismo se reunió para analizar su futuro y estrategias para las próximas elecciones, la alianza opositora también juntó a los suyos, entre ellos, Mauricio Macri. El expresidente prefirió guardar silencio durante las críticas, pero se lo vio tomando notas en un papel, que luego se habría filtrado. 

El encuentro nacional, desarrollado en el Hotel NH Buenos Aires City, contó con la presencia de los presidentes de la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Pro.

Si bien hubo mucha tela para cortar en materia política, las redes sociales hicieron eco de un supuesto error ortográfico que tuvo Macri en sus apuntes, capturado por una de las cámaras de C5N.

Según las imágenes difundidas, en el encabezado de la hoja el político habría hecho referencia a las legislativas generales, a celebrarse el 14 de noviembre, mes que habría escrito con 'b', es decir: 'nobiembre'.

 

 

¿Es la letra de Mauricio Macri?

En efecto casi inmediato, cientos de usuarios criticaron la ortografía del exmandatario nacional, a tal punto de que la palabra 'nobiembre' se volvió tendencia en Twitter.

No obstante, hay quienes salieron al cruce y defensa, asegurando que se trató de una movida del canal de noticias, alineado con el kirchnerismo.

"Esas eran las anotaciones de Valdés (gobernador de Corrientes). Otra opereta que les sale mal. Las anotaciones de Mauricio son las de esta foto, pero me queda claro algo... cómo les interesa todo lo que hace Macri", escribió una usuaria y compartió una foto difundida por Infobae.

En el mismo hilo, adjuntaron la dedicatoria que Macri le hizo a Juana Viale, cuando le entregó su libro Primer tiempo.

En ambas hojas se vería la verdadera caligrafía del referente del Pro.