|10/09/21 09:35 PM

Encontraron ADN de Tehuel en la casa de uno de los sospechosos

A seis meses de su desaparición, los investigadores hallaron manchas de sangre en la vivienda de uno de los detenidos. La familia exige la conformación de un equipo de fiscales

Por Redacción

10 de septiembre, 2021 - 21:35

A seis meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, los investigadores hallaron ADN de Tehuel en la casa de uno de los detenidos, donde encontraron manchas de sangre.

Según informaron las fuentes judiciales, se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Tehuel es intensamente buscando a seis meses de su desaparición.

Además, las pericias establecieron que el ADN pertenecía a Tehuel y en las próximas semanas continuarán otras medidas tendientes a dilucidar lo que ocurrió con el joven, de acuerdo a lo informado por la agencia Télam, 

En tanto, la fiscal de la causa, Karina Guyot, dispuso tres allanamientos que fueron realizados en la mañana de este viernes. Dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos y un restante en un santuario de San La Muerte por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.

 

La familia de Tehuel exige un equipo de fiscales

Este viernes la familia exigió la conformación de un equipo de fiscales para que colaboren con la búsqueda de la víctima y aseguró que los dos hombres detenidos por el caso "saben qué fue lo que pasó".

"La causa es un montón de kilos de papel que no sirve para nada ¿Dónde está Tehuel?", dijo el padre, Andrés de la Torre, durante una conferencia de prensa vía Zoom organizada por La Colectiva Feminista al cumplirse medio año de la desaparición del joven.

A través de un comunicado, los familiares criticaron a los investigadores al asegurar que "a pesar de la cantidad de papeleo que se encuentra abultando los cuerpos del expediente, que cada vez es más grande, Tehuel todavía no aparece".

"Que hoy contemos con una enorme cantidad de hojas dentro de la investigación no habla de un buen resultado de la misma, porque seguimos sin saber dónde está Tehuel, qué es lo que pasó", expresaron.