|08/05/21 05:52 PM

Empeoró el estado de salud de Carlos Reutemann

El exgobernador de Santa Fe sufrió una nueva hemorragia digestiva, en las últimas horas, por lo que decidieron su traslado a un sanatorio céntrico de Rosario

Por Redacción

08 de mayo, 2021 - 17:53

Preocupa el estado de salud del senador nacional Carlos Reutemann ya que sufrió una nueva hemorragia digestiva en las últimas horas por lo que decidieron su traslado a un sanatorio céntrico de Rosario.

En un comunicado emitido este mediodía y que lleva la firma del coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián del Pazo, se indicó que "ante la evidencias de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento".

El expiloto de Fórmula 1, de 79 años, había ingresado al Sanatorio Santa Fe el pasado miércoles por la tarde para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó en una sala común.

El jueves por la mañana los médicos decidieron trasladar al Senador a terapia intensiva para realizarle nuevos estudios, según consignó la prensa local. Sin embargo, este sábado la salud del exgobernador de Santa Fe sufrió complicaciones y obligó a que los médicos decidieran su traslado a Rosario.

A fines de marzo pasado, el "Lole", fue reconocido por su trayectoria como piloto de Fórmula 1 en la década de 1970 y se destacó durante dos temporadas (1977 y 1978) como representante de la escudería Ferrari.

El último 12 de abril, en oportunidad de su cumpleaños, la escudería italiana emblema de la Fórmula 1 lo saludó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde le deseó "muchas felicidades" con el mensaje: "Tanti auguri, Carlos".

TAGS