|08/05/21 05:53 PM

Empeoró el estado de salud de Carlos Reutemann

El exgobernador de Santa Fe sufrió una nueva hemorragia digestiva, en las últimas horas, por lo que decidieron su traslado a un sanatorio céntrico de Rosario

Por Redacción

Preocupa el estado de salud del senador nacional Carlos Reutemann ya que sufrió una nueva hemorragia digestiva en las últimas horas por lo que decidieron su traslado a un sanatorio céntrico de Rosario.

En un comunicado emitido este mediodía y que lleva la firma del coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián del Pazo, se indicó que "ante la evidencias de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento".

El expiloto de Fórmula 1, de 79 años, había ingresado al Sanatorio Santa Fe el pasado miércoles por la tarde para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó en una sala común.

El jueves por la mañana los médicos decidieron trasladar al Senador a terapia intensiva para realizarle nuevos estudios, según consignó la prensa local. Sin embargo, este sábado la salud del exgobernador de Santa Fe sufrió complicaciones y obligó a que los médicos decidieran su traslado a Rosario.

A fines de marzo pasado, el "Lole", fue reconocido por su trayectoria como piloto de Fórmula 1 en la década de 1970 y se destacó durante dos temporadas (1977 y 1978) como representante de la escudería Ferrari.

El último 12 de abril, en oportunidad de su cumpleaños, la escudería italiana emblema de la Fórmula 1 lo saludó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde le deseó "muchas felicidades" con el mensaje: "Tanti auguri, Carlos".

TAGS