|10/07/20 03:51 PM

Eligieron a Argentina para probar una vacuna contra el COVID-19

Se trata de las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech, quienes eligieron al país por su evolución de la pandemia

Por Redacción

10 de julio, 2020 - 15:52

Este viernes se anunció que Argentina fue elegida por diferentes empresas farmacéuticas para probar una vacuna contra el coronavirus.

Se trata de Pfizer Inc. y BioNTech quienes llevan adelante trabajaois epidemiológicos con una droga y la idea es probar una de las fases con ciudadanos argentinos para ver el éxito contra el COVID-19. La misma se encuentra esperando la aprobación de la ANMAT.

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina, informaron a Télam fuentes oficiales.

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", informaron las compañías mediante un comunicado.

La vacuna se encuentra actualmente en fase 1/2 y es la candidata por su tecnología ARN mensajero. El pasado 1 de julio manifestaron que los resultados preliminares habían entregado resultados positivos.

"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará", señaló Polack, Director Científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio en el país.

"El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT", señalaron en el comunicado.