|14/11/21 03:34 PM

Elecciones legislativas: votó el 72% del padrón

Se destacó que hubo una mayor participación que en las PASO y ya se escrutó el 80% de las mesas en todo el país, mientras que en Mendoza es del 81%

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 22:33

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) informaron que este domingo votó entre el 71% y el 72% del padrón nacional, mientras que en Mendoza fue el 74,2%.

El juez federal Walter Bento confirmó el porcentaje y destacó la agilidad al momento de emitir los votos. En ese sentido, puso como ejemplo a la mesa de una escuela de la Ciudad, donde a las 18.46 ya se había cerrado el recuento provisorio.

También sostuvo que fue "muy poca" la gente que votó durante la mañana y que no hubo "ningún tipo de denuncias ni manifestaciones por las que hayamos tenido que intervenir".

El magistrado recordó que en las PASO del 12 de septiembre, el primer resultado de una mesa de votación en Mendoza se conoció a las 20.10. Pero, a pesar de que esperaba un número mayor de votantes, destacó que la participación fue levemente superior a las primarias.

Más temprano, Bento sostuvo que se esperaba que el cierre de la mesa sea más ágil que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya que "la oferta electoral es menor".

 

Voto a nivel nacional

A nivel nacional, el ministro del Interior Wado de Pedro, afirmó que votó entre el 71% y el 72% del padrón, de acuerdo con la cámara electoral. Además, desde la CNE destacaron que la jornada electoral se desarrolló hasta el momento con total "normalidad".

En ese sentido, indicaron que la afluencia en las urnas superó a la del mismo horario en las PASO. Por otro lado, indicó que desde las 21 empezarían a salir los resultados provisorios.

En ese sentido, se informó que ya se escrutó el 80% de las mesas en todo el país. Si bien Córdoba es la que mostró más rapidez, con el 90%, Mendoza no se quedó atrás, ya que lleva casi el 90% de mesas escrutadas y se acerca al final. Así, todo indica que habrá resultados definitivos más temprano que en las primarias.