|14/11/21 03:55 PM

Elecciones Legislativas: ¿qué buscaron los argentinos en Google?

Desde Google Argentina detallaron cuáles fueron las tendencias más marcadas en el buscador en la semana previa al domingo de las elecciones legislativas 2021

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 15:55

Google es una gran fuente de datos a través de la cual se pueden obtener datos relativos a las búsquedas y tendencias de determinados plazos de tiempo.

En Argentina, en Google se impuso en búsquedas y durante la última semana, la pregunta ‘¿Dónde voto?’ .

El "interés de búsqueda por el término es tan elevado que la frase fue una de las 25 más buscadas en el país desde el jueves", entre todos los términos ingresados en la plataforma, informaron desde Google Trends.

Otra de las consultas más solicitadas por los internautas fue: ‘¿Para qué se vota este domingo?’. Esta duda creció alrededor de un 2.300% desde el jueves pasado hasta este domingo 14 de noviembre.

‘Veda electoral’, ‘Urna’ y ‘Cámara de Diputados’ son otros de los términos que aparecían primeros en las tendencias de Google Argentina durante horas del mediodía de este domingo. Otras búsquedas que completaban la lista eran 'Boletas Elecciones 2021' y 'Candidatos Elecciones 2021'.

 

 

 

Las búsquedas relacionadas con las elecciones que más subieron

‘Para qué se vota este domingo’ creció un 2.300% en la última semana mientras que el término, ‘Qué se vota el domingo’ subió 1.800% en los últimos siete días en Argentina, informó Google.

Buenos Aires fue la provincia que más buscó, ‘¿Dónde voto?’ en el país y fue secundada por Formosa y Ciudad de Buenos Aires. Luego de estas, se encontró Chaco y Corrientes para completar el ‘top 5’.

 

Otras búsquedas de Argentina

Entre las preguntas más buscadas en la Argentina también aparecen ‘¿Cómo saber dónde voto?’, ‘¿Qué pasa si no voto?’, ‘¿Dónde tengo que votar?’ y ‘¿Cómo averiguar dónde voto?’.

Desde Google Argentina, explicaron "el interés de búsqueda por los partidos políticos en 2021 se encuentra en el segundo punto más alto de Argentina, solo por debajo del nivel alcanzado en 2018".