|17/07/20 10:24 AM

El titular de la AMIA reclamó "acciones concretas contra Hezbollah"

De forma virtual, Ariel Eichbaum se refirió a un nuevo aniversario del atentado terrorista que se cobró la vida de 85 personas en el año 1994

Por Redacción

17 de julio, 2020 - 11:32

Se realiza este viernes 17 de julio, el homenaje por el 26° aniversario del atentado terrorista a la AMIA.

El ataque que sembró pánico, dejó más de 300 heridos y 85 muertos, ocurrió el 18 de julio de 1994.

El acto oficial de homenaje, a causa de la pandemia, se realiza en esta edición de forma completamente virtual y se transmite por las redes sociales, a través de: AMIA online, en el canal de YouTube y en la página oficial de la entidad en Facebook.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, sostuvo hoy que "el tiempo de la Justicia está detenido" desde el 18 de julio de 1994, cuando se produjo el atentado contra la mutual judía, y dijo que desde entonces "vivimos en impunidad, el terrorismo gana la batalla y la democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes".

Eichbaum, reclamó hoy "acciones concretas contra Hezbollah" en relación al atentado a la mutual judía y solicitó que "se extremen los esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas de los ciudadanos iraníes acusados sigan vigentes en Interpol".

"Ochenta y cinco muertos, y no hay un solo preso", dijo el titular de la AMIA durante el acto, en esta ocasión virtual por la pandemia de coronavirus.