|03/12/21 10:36 AM

El tierno video de Lucio Dupuy junto a su abuelo Ramón

En el material difundido se lo puede ver al pequeño disfrutando de sus abuelos paternos, quienes estuvieron a cargo de él durante un tiempo

Por Redacción

03 de diciembre, 2021 - 10:36

En medio de un intenso reclamo de justicia por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa, comenzaron a circular imágenes no sólo de los maltratos que sufría, sino también del entorno familiar que anhelaba su tenencia. 

En este último audiovisual, se lo puede ver al pequeño junto a su abuelo paterno, Ramón (55), quien lo ayuda a comer un yogurt y le enseña a decir algunas palabras.

"¿Vos te comiste el caramelo?", pregunta al comienzo Silvia Gómez (52), abuela del niño, encargada de filmar el video casero. 

Sobre el final, le mandan un lindo mensaje al papá de Lucio, Cristian (27), quien aseguraron se encontraba "trabajando en Luján".

 

 

La vida de Lucio

Lucio nació el 5 de julio de 2016. Durante un año y medio, estuvo junto a sus padres en Luján, donde Cristian trabajaba en el zoológico. A principios de 2018, Magdalena Espósito Valenti (24), mamá del niño, se marchó porque "no era feliz", describieron desde el entorno del joven.

En ese tiempo, el menor estuvo bajo la guarda de sus abuelos paternos y, esporádicamente, Magdalena lo visitaba. Por el momento, ella ya se encontraba en pareja con Abigail Pérez (27), ambas principales sospechosas de cometer el brutal homicidio.

 

 

"Una vez fuimos al hospital y Lucio decía que 'Abi pegó acá y acá'. Se señalaba la mano y la cola. Le dije a ella (la madre) que 'le dijera a Abigail que no le pusiera la mano encima a mi nieto'. Se lo dije bien, tranqui. Nos hizo la cruz”, describió Silvia en diálogo con Clarín.

Lucio también pasó un tiempo al cuidado de su tío, Maximiliano Dupuy, en 2018. El hombre aseguró que Espósito no fue a ver a su hijo durante un año y medio.

No obstante, cuando comenzó la pandemia en 2020, la mujer reclamó la tenencia nuevamente y en agosto la consiguió. 

Fue así que el pequeño vivió su vida sumergida entre idas y vueltas judiciales, migrando de casa en casa y con constantes cambios de tutela. Sin embargo, la familia Dupuy se mantuvo firme en recuperarlo, hasta último momento. 

TAGS