|06/04/22 02:31 PM

El SUTE opinó sobre la medida que busca ampliar el horario de clases

“La calidad educativa no está relacionada con mayor horario ni carga horaria”, expresó la secretaria del gremio

Por Redacción

06 de abril, 2022 - 14:31

Carina Sedano, secretaria general del SUTE, se sumó a la polémica generada en torno a la medida que busca extender una hora el horario de clases en las escuelas primarias de todo el país.

Al respecto, la secretaria del gremio de los docentes opinó: “Ante estos anuncios del ministro de la Nación, estamos totalmente sorprendidos y preocupados. Consideramos que esto debe ser debatido en paritarias docentes nacionales y provinciales”. Además, agregó que “la calidad educativa no está relacionada con mayor horario ni carga horaria”.

Sedano también analizó el contexto educativo en la provincia: “Las escuelas mendocinas necesitan de una política educativa que garantice mejores condiciones, tenemos que debatir la matrícula escolar, la cantidad de celadores que necesitamos por sección, las condiciones en las que están los trabajadores y trabajadoras como los estudiantes. Debemos debatir el salario”.

Mientras tanto, la medida será analizada este viernes en la reunión del Consejo Federal de Educación, en Tierra del Fuego, donde participarán los referentes de la DGE de cada jurisdicción.

De ser aprobada la iniciativa, el cambio comenzaría en mayo de este año y la implementación tendrá diferentes posibilidades para que cada provincia seleccione la que más le convenga.