|03/04/20 05:35 PM

El surfer detenido por violar la cuarentena hizo un insólito pedido a la Justicia

Federico Llamas de 27 años, hizo llegar a la Fiscalía Federal N° 1 de San Isidro una nota que finalmente, fue rechazada

Por Redacción

03 de abril, 2020 - 17:37

El surfer Federico Llamas sufrió un revés judicial este viernes, ya que fue rechazado un pedido que hizo su defensoría.

Cabe recordar que el joven surfer, fue detenido por violar la cuarentena obligatoria, ya que estuvo en Brasil y no cumplió con las medidas decretadas por el Ejecutivo nacional a su regreso.

Llamas fue detenido cuando manejaba su camioneta en las que llevaba además, las tablas surf que aparentemente usó en el país carioca.

Desde aquel 24 de marzo, que la Policía lo detuvo cuando transitaba por la Panamericana (Buenos Aires) -en un control a la altura de la Avenida Edison de Martínez- que el muchacho perdió su camioneta, ya que esta quedó a disposición de la Justicia.

Este viernes, fue rechazado el pedido de la defensa que buscaba al retorno del vehículo a su propietario, como también de las tablas de surf que había en el mismo.

Llamas, de 27 años, está bajo arresto domiciliario en una casa de Ostende, partido de Pinamar, a la que llegó en su Ford Explorer después de que la Policía lo escoltara hasta su hogar del barrio porteño de Flores para cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días necesario para comprobar que no se había contagiado de coronavirus Covid-19 en Brasil.

Fue el fiscal de San Isidro, Federico Iuspa, quien señaló que no se hará lugar al pedido presentado por la defensa de Llamas, que especuló con el argumento de que el muchacho recupere el vehículo basándose en que una vez decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio, y con una custodia policial las 24 horas en la casa de Ostende, las medidas cautelares ordenadas (como el secuestro de la camioneta y las tablas) dejan de tener un sustento.

Según explica Minuto Uno, el fiscal de San Isidro, argumentó que la medida del Gobierno de instalar el aislamiento social preventivo y obligatorio por el avance del Covid-19 es "para los habitantes de la Nación y para el imputado a partir de lo dispuesto por los dos decretos de necesidad y urgencia (260/2020 o 297/2020)" por lo que "nada tiene que ver con una medida cautelar, ni de carácter real ni personal".

Una vez que Llamas cumpla con los 14 días de aislamiento obligatorio por haber regresado de una zona de riesgo (Brasil), el joven tendrá que comparecer ante las autoridades mediante una indagatoria.