|30/07/20 07:16 PM

El Senado aprobó la Ley de Teletrabajo

Mirá el proyecto completo y enterate qué dispone la normativa

Por Redacción

30 de julio, 2020 - 19:16

Este jueves la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de Teletrabajo, el cual busca establecer los presupuestos legales mínimos para regular esta nueva modalidad que nació a causa de la pandemia del COVID-19.

La misma fue aprobada con 40 votos por el oficialismo y el Frente Renovador de Misiones contra 30 votos por parte de Juntos por el Cambio, el Interbloque Parlamentario Federal y del Frente Juntos Somos Río Negro, habitual aliado del oficialismo.

La sesión comenzó a las 14.30 y fue conducida por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner junto a la gran mayoría de los senadores que estuvieron presentes vía online.

En el inicio del debate, el oficialismo rechazó el pedido de la oposición para darle prioridad a varias iniciativas, entre ellas el proyecto de ley de Economía del Conocimiento.

Qué dispone la iniciativa

La Ley de Teletrabajo propone reestructurar la deuda del Estado Nacional instrumentada en los títulos públicos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina.

Además, establece la emisión de bonos denominados en dólares estadounidenses y en pesos.

El proyecto de Ley: