|24/01/21 10:57 AM

El presidente viaja a Chile para afianzar vínculos y firmar acuerdos

Alberto Fernández se reunirá con su par trasandino con quién hará una declaración conjunta con el objetivo común de "reforzar la alianza estratégica"

Por Redacción

24 de enero, 2021 - 10:57

El próximo martes y miércoles el presidente Alberto Fernández viajará al vecino país de Chile, donde se reunirá con su par trasandino, Sebastián PiñeraEl viaje iba a realizarse el pasado 18 de enero pero en esa oportunidad el mandatario chileno se encontraba aislado junto a su esposa por un contacto estrecho de COVID-19.

En la reunión, ambos presidentes firmarán acuerdos en Santiago de Chile, capital chilena y brindarán una declaración con conjunta con el objetivo de "reforzar la alianza estratégica entre vecinos."

El primer mandatario argentino visitará también el Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia, añadieron las fuentes.

Este viaje se dará después de que el jefe de Estado argentino recibiera la dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus en mayores de 60 años.

El primer mandatario, de 61 años, se dio la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas junto con el ministro de Salud, Ginés González García, que tiene 75.

Más vacunas contra el coronavirus

En paralelo al viaje presidencial a Chile, esta semana llegará al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V en un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partirá este domingo a Moscú y regresará el lunes a Ezeiza.

En esta oportunidad, la cantidad de dosis "dependerá del volumen de los envases de las vacunas", indicaron.

Los especialistas detallaron que el traslado hasta la Argentina de las vacunas creadas por el Centro Gamaleya se realizará de tres formas distintas: con los Thermobox (embalaje innovador que se mantiene refrigerado a lo largo de la cadena de suministro), como se hizo en los dos primeros viajes, en cajas o en contenedores refrigerados.