|06/08/20 03:19 PM

El presidente sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada"

El jefe de estado destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”

Por Redacción

06 de agosto, 2020 - 15:19

Este jueves el presidente Alberto Fernández sostuvo que antes del 10 de diciembre "el país estaba virtualmente en quiebra y paralizado” y subrayó que luego de lograr el acuerdo con los acreedores “se logró sacar una mochila muy pesada de la espalda” de los argentinos.

Fue al anunciar, de manera online desde la Residencia de Olivos, un plan de obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

“La pandemia nos condiciona mucho. Pero antes teníamos otra pandemia, el endeudamiento. El virus de las malas políticas era lo que había determinado esa realidad. Pero ahora logramos sacarnos el peso de la deuda. Nos hemos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó en las espaldas de todos los argentinos de forma irresponsable”, dijo el presidente.

En esa línea, continuó: “No tenemos que pagar en estos años 45 mil millones de dólares. Ganamos autonomía. Por eso ahora podemos decidir invertir en obras de infraestructura muy importantes”.

Ante esto, precisó que las obras anunciadas este jueves significarán “una inversión de más de 22.000 millones de pesos y generarán miles de empleos”.



En el anuncio, Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras que se conectó por videoconferencia con el ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis, desde la Casa de Gobierno; y con los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Uñac (San Juan) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), quienes participaron desde sus distritos.

Sobre la gestión de Macri

En su mensaje, Alberto Fernández mencionó a la gestión Mauricio Macri y manifestó que "después de tantos años de maltratar al Estado y desatender las obras que los argentinos necesitábamos, ahora estas obras hacen una mejor Argentina. Siento que estamos volviendo y siendo mejores".

"Soy un Presidente con 24 gobernadores que me acompañan en la tarea de cambiar la Argentina”, cerró su mensaje.