|11/10/20 12:21 PM

El presidente negó cambios en su Gabinete y habló de Cristina Fernández

El jefe de estado aseguró que no pretende cambiar ningún ministro

Por Redacción

11 de octubre, 2020 - 12:21

Este domingo el presidente Alberto Fernández aseguró que no pretende realizar cambios en el Gabinete y a su vez dejó en claro que con Cristina Fernández "no hay fisuras". Los dichos son luego de que se habían instalado rumores de cambios en su gobierno.

“Por ahora no tengo previsto cambios en el Gabinete. Creo que ha hecho un trabajo impresionante. La angustia que nos causa la pandemia no nos deja ver lo que hemos hecho”, sostuvo.

Por otro lado, agregó: "Gracias a todas las medidas tomadas, evitamos que otro millón y medio de personas hoy estén por debajo de la línea de pobreza”.

Frente a esto, Fernández negó que exista roces o diferentes entre el ministro de Economía, Martín Guzmán y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, en relación a las medidas para cambiar la crisis monetaria. "No hubo posiciones divergentes sino debates, nos oímos, tomamos una decisión y la cumplimos. El que tiene la última palabra sobre la decisión a tomar es el ministro de Economía. Tiene que haber una cabeza que defina y es quien tiene la capacidad de definir la macroeconomía”, señaló.

Fernández también se refirió al “acto virtual” que prepara la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día de la Lealtad, para el próximo 17 de octubre, y adelantó que no tomará “distancia” de la vicepresidenta Cristina Kirchner, como le sugieren referentes de la central obrera. “Si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer. Lo que más necesitamos es estar unidos”, subrayó el presidente.

Por su parte, el exministro de Economía, Roberto Lavagna le recomendó al jefe de estado "mantenerse unido a la vicepresidenta". Según manifestó el propio mandatario nacional “cree que es muy importante que Cristina y yo estemos muy unidos. Me lo dijo expresamente, con un análisis muy parecido al que estamos haciendo. Roberto sabe cuánto valoro su opinión”, asumió.