|01/07/20 04:53 PM

El presidente evaluó medidas económicas para mitigar la pandemia

El principal objetivo fue analizar con un equipo económico medidas para combatir la pandemia del coronavirus en el país

Por Redacción

01 de julio, 2020 - 16:53

En la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con su gabinete económico en la cual se evaluó medidas para mitigar el efecto de la pandemia del coronavirus en Argentina.

La misma comenzó cerca de las 10.30 y contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Por otro lado, también asistieron a Olivos la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Así como se lanzó el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para aquellas personas que no estaban registradas formalmente en la economía argentina y poder solventar los costos que generó la enfermedad, también se anunció la creación de una línea crediticia para las micro, pequeñas y medianas empresas sin acceso bancario. La misma se denominará Pymes Plus, y extendió los créditos con tasa del 24% para el sector productivo y del 18% para cooperativas.

Esta reunión se dio en el marco del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio más estricto que anunció el Gobierno Nacional en conferencia de prensa, la pasada semana y que tiene como objetivo disminuir la cantidad de contagios en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires )respecto a los casos de COVID-19.