|21/01/21 03:33 PM

El presidente busca trabajar en conjunto con Estados Unidos

Mediante una carta, Alberto Fernández invitó a Joe Biden a "cimentar una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora"

Por Redacción

21 de enero, 2021 - 15:33

El presidente Alberto Fernández envió este jueves una carta a su par estadounidense, Joe Biden, en la que le augura “el mejor de los éxitos en su nueva administración” y lo invita a “cimentar una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora”, que ponga “énfasis en el futuro” y en los “valores comunes”, luego de que ayer asumiera su mandato al frente de Estados Unidos.

"El Gobierno de la Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes" detalla parte del escrito.

Según especifica en la misiva, el jefe de Estado argentino busca lograr "consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral", así como también celebró la "decisión de restaurar la confianza y participación de su Nación en dimensiones multilaterales globales".

La carta completa de Alberto Fernández a Joe Biden:

 

Reunión virtual con el FMI

Por otro lado, Alberto Fernández dialogó este jueves por la mañana, por videoconferencia y desde la residencia de Olivos, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Ambos coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina.

Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo. 

Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina.

El mandatario y la funcionaria del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva.

Además, el Presidente ratificó que la Argentina avanzará en esa dirección desde su posición en la región y como miembro tanto del G20 como del FMI.