|18/05/21 03:32 PM

El polémico tuit de Alberto Fernández a favor de las exportaciones de carne

En las últimas horas se filtró la postura del Presidente en contra de suspensión de exportaciones de carne, cuando había sido adoptada por el Gobierno kirchnerista

Por Redacción

18 de mayo, 2021 - 15:33

El presidente Alberto Fernández fue una figura política que hace algunos años, planteaba su disconformidad públicamente con medidas tomadas por el Gobierno de Cristina F de Krichner en 2014. A partir de allí, el sector ganadero fue uno de los primeros en sufrir intervenciones de la política económica del kirchnerismo que empezaron allá por 2006 cuando el entonces presidente, Néstor Kirchner, decidió cerrar las exportaciones de carne bovina. En aquel entonces Fernández cumplía el rol de jefe de Gabinete de Ministros y habría sido el mismo el encargado de abrirlas

Luego de la decisión comunicada el día de ayer de cerrar las exportaciones de carne en la Argentina, se filtró un tuit del ahora presidente, Alberto Fernández, quien se habría manifestado en contra del cierre de las exportaciones de carne.

El Detalle de la medida:

El Gobierno nacional suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses, confirmó este lunes el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La decisión fue comunicada este lunes por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan "resultados positivos" por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó "como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno" y forma parte de "la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia".