|23/09/20 07:48 AM

El pedido de Macri a los argentinos tras ser operado del intestino

El exmandatario nacional fue intervenido en una clínica porteña y aprovechó las redes sociales para dirigirse a sus seguidores, una vez que salió del quirófano

Por Redacción

23 de septiembre, 2020 - 08:47

 

El expresidente Mauricio Macri fue intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi, durante horas de la tarde del martes.

En esa clínica porteña y privada, le extrajeron un pólipo del intestino grueso y permanecerá internado allí durante gran parte del día de hoy.

El médico del exmandatario, Pedro Farraina sostuvo en declaraciones a la prensa, que "tiene que estar internado por lo menos un día y ver cómo es su evolución". En el día de ayer martes, el profesional sanitario aseveró que el estado de salud de Macri "es muy bueno" y que si todo estaba bien, mañana ( por hoy miércoles) “podría marcharse a su casa”.

"Gracias a la experiencia del equipo de endoscopía se pudo hacer las resección de ese tumor benigno, en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos", declaró Farraina.

"Las expectativas son muy buenas", manifestó Pedro Ferraina, y dijo que "el diagnóstico es de benignidad, ya había sido hecho previamente".

 

El mensaje de Macri tras la operación

El expresidente habituado al uso de las redes sociales compartió en Twitter una serie de reflexiones y agradecimientos a los que se preocuparon por su salud.

“Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias”, declaró Macri.

“A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”, lanzó con un tono mucho más político.

 

"Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariños. Estoy muy bien, recuperándome", dijo en otro de sus tuits.

 

Detalles técnicos de la intervención quirúrgica

Los médicos de la clínica Otamendi siguen muy de cerca la evolución de la salud del expresidente.

El médico de cabecera que lo atendió, explicó que "ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina que él se suele hacer por colonoscopía".

"En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en un lugar muy difícil para su extirpación", afirmó y agregó que "entonces, simplemente se sometió a una biopsia y hoy se completó el tratamiento".

Asimismo, expresó que el pólipo "fue hallado en un estudio endoscópico de rutina" y precisó que el expresidente "no había sido operado nunca del intestino, fue un hallazgo endoscópíco".

El médico explicó que "la lesión estaba en la primera porción del intestino grueso, que se denomina ciego", y sostuvo que el pólipo "era de aproximadamente unos 4 centímetros".