|29/04/20 03:36 PM

El Ministerio de Educación analiza el regreso de clases por regiones

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, evalúa la medida pero manifestó que no será en el corto plazo

Por Redacción

29 de abril, 2020 - 15:36

Una de las primeras medidas para combatir el coronavirus en Argentina fue la suspensión de las clases. Si bien no hay ninguna certeza de cuándo pueden regresar, desde el Gobierno nacional analizan que la vuelta a las aulas se de por regiones.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó que se está analizando esta medida pero a su vez manifestó que no será en el corto plazo. De esta manera, el funcionario nacional hizo referencia a las medidas que deberán tomarse a la hora de que los chicos regresen a las instituciones: el distanciamiento social, los cambios en los ingresos a las escuelas y cómo se implementarán los recreos, entre otras.

En cuanto a el regreso por regiones, Trotta, hizo hincapié en que la evolución epidemiológica no es igual en todas las provincias del país por lo tanto tampoco lo será en cuanto a la flexibilización de actividades. "Puede ser posible en alguna región, pero no en las próximas semanas", indicó.

A su vez, expresó que "hasta que se retome la actividad de manera presencial los estudiantes deben prepararse en sus hogares, a distancia, y que los maestros y profesores deben fortalecer los vínculos con los alumnos".

Finalmente, el ministro de Educación recalcó que cuando se produzca el regreso a las aulas no será igual que antes de la cuarentena teniendo en cuenta los cambios que se implementarán en las escuelas. "Se deberá mantener el distanciamiento social, evitar el amontonamiento en los ingresos y reorganizar los recreos", explicó.