|12/05/21 07:28 PM

El gobierno podría suspender un feriado puente

La decisión habría sido para intentar “desincentivar la circulación” y desalentar el turismo interno. Conoce el detalle

Por Redacción

12 de mayo, 2021 - 21:36

 

Se conoció hace algunas horas que el Gobierno nacional decidió suspender el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo. El motivo de la medida sería para desalentar el turismo interno y evitar que crezca la circulación en todo el país.

Con un criterio exclusivamente sanitario el Ejecutivo intentaría busca eludir que millones de turistas se movilicen en diferentes puntos de la Argentina provocando un aumento desmedido de nuevos contagios y posibles muertes.

El feriado del lunes 24 había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.

Debido a la difícil situación que atraviesa el turismo, representantes del sector mostraron su indignación y repudio a esta medida ya que desde el inicio de la pandemia sufrieron una caída del 50%, la más importante desde 2002.

El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre y el 22 de noviembre. Asimismo, hasta el momento se desconoce cómo se implementaría la medida, pero según fuentes oficiales sería comunicada en los próximos días.

TAGS