|22/06/20 04:24 PM

El Gobierno reconoció que la expropiación de Vicentin "está en un segundo plano"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el objetivo es crear una empresa mixta, tal como propuso la provincia de Santa Fe

Por Redacción

22 de junio, 2020 - 16:32

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes que "la expropiación de Vicentin está en un segundo plano" luego de la intervención mixta que presentó Santa Fe, mediante su gobernador Omar Perotti.

"La expropiación está en un segundo plano porque el viernes, como fue público, se presentó otra estrategia que es la de intervención mixta, que presentó la provincia de Santa Fe y estamos expectantes a ver si podemos avanzar por ese camino", señaló Cafiero en una entrevista que brindó a la radio online FutuRöck.

Santiago Cafiero

En ese sentido, el jefe de Gabinete manifestó que "a Vicentin le pasó el macrismo por encima porque, hasta 2015, ganaba plata, pero se empezó a endeudar", y explicó que el Gobierno nacional está "tratando de resolver los problemas" que dejó la anterior gestión.

"La nuestra es una política de rescate, es un proyecto para rescatar una empresa líder: nos gustaría que pueda funcionar plenamente y que pague las deudas que tiene con los productores y proovedores", expresó el funcionario.

Cafiero dejó claro que, tal como lo había planteado el presidente Alberto Fernández, el Gobierno está abierto a alternativas. "Nosotros no nos enamoramos de los instrumentos; estábamos diseñando estrategias y, si había caminos distintos para llegar al rescate de esta empresa, los íbamos a oír", anunció en la entrevista radial.