|06/08/20 09:54 AM

El Gobierno pagará $8.500 a jóvenes adictos en recuperación

El incentivo tiene como fin facilitar la reinserción de los participantes, que además contarán con un tutor que los acompañará durante el proceso

Por Redacción

06 de agosto, 2020 - 10:07

Con un incentivo económico de $8.500 la Sedronar lanzó un programa de seguimiento a jóvenes con adicciones que constará de varias etapas. Con esto se busca estar cerca de los de las personas en recuperación que hayan tenido una adicción.

Será anunciado por autoridades del ministerio Desarrollo Social, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la titular de la Sedronar, Gabriela Torres.

El acto oficial se llevará a cabo en el partido de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires; dentro de 'Vientos de Llibertad' una casa comunitaria para personas en situación de vulnerabilidad social y que están relacionadas con el consumo de diferentes sustancias adictivas.

El programa, que está articulado por el ministerio que conduce Daniel Arroyo, tendrá el nombre de 'Potenciar Acompañamiento'.

 

Cómo ser beneficiario

Deberán ser las propias instituciones en las que residen los jóvenes o realizan diferentes etapas de su terapia, las que deberán postularlos. La primera condición importante es que tienen que estar avanzados en su tratamiento.

La primera etapa sería de un año y los jóvenes en recuperación tendrán que realizar tareas que impliquen incorporar responsabilidades. En un comunicado de la Sedronar aseguraron que "tiene que ver con el trabajo diario de la institución en la que se estén tratando y con la asistencia a compañeros. Puede que les toque ocuparse de cocinar para el grupo, ir al banco a hacer un trámite, acompañar al médico a otro joven".

El programa estará articulado por Desarrollo Social.

Otro de los requisitos que se tendrán en cuenta es el propio testimonio del joven en recuperación, ya que tendrá que tener el incentivo de retomar los lazos familiares que fueron perdidos a causa de su adicción.

Según la propia letra del proyecto, el objetivo del incentivo económico de $8.500 es que se puedan solventar los gastos de traslados y de comidas que se hacen por fuera de las instituciones.

También hay que tener en cuenta que cada uno de los jóvenes deberá tener un tutor que los supervisará y acompañara. Además de controlar que se vayan cumpliendo las diferentes etapas del tratamiento.

En otra etapa del tratamiento se buscará que el joven retome los estudios, la formación laboral u otros proyectos.