|18/07/20 07:26 PM

El Gobierno Nacional ya trabaja en la post pandemia

"Es un presupuesto prorrogado del 2019, ya que el que había armado la gestión anterior tenía todas las metas distorsionadas y había pateado todos los problemas para este año", manifestó Cafiero.

Por Redacción

18 de julio, 2020 - 19:26

Mientras los casos siguen aumentando en Argentina, el Gobierno Nacional ya se encuentra trabajando en lo que será la post pandemia del coronavirus. Así, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que enviarán al Congreso la ampliación de la prórroga del Presupuesto 2019.

La idea de esta medida será institucionalizar diferentes herramientas económicas para asistir a los más afectados por el COVID-19.

"Se incorporarán todas las medidas de cuidado de la salud y de ayuda a la gente y las empresas" en el marco de la lucha contra el coronavirus, precisó el funcionario en una entrevista con la TV Pública y sostuvo que "ahora viene la etapa de la recuperación económica".

A su vez, el funcionario nacional agregó: "Vamos a estar enviando esta semana al Congreso la ampliación de la prórroga del Presupuesto 2019 para terminar este año. Se incorporarán las políticas de cuidado de la salud y de ayuda como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y a las empresas con los créditos blandos y moratorias que estamos implementando".

También, Cafiero manifestó que en septiembre el Estado enviará el proyecto de ley de Presupuesto 2021 al Congreso y en cuanto al presupuesto 2020 destacó que "no habrá porque el que estaba elaborado por el anterior Gobierno estaba mal hecho y con valores distorsionados".