|17/01/21 08:46 PM

El Gobierno nacional ya tiene fecha para vacunar a los docentes

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recalcó que el Estado instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo"

Por Redacción

17 de enero, 2021 - 20:46

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

En un reportaje con Radio 10, el funcionario remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo" y recordó que "ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas" Sputnik V.

El ministro coordinador planteó que "lo que se fija para este año es un inicio de ciclo lectivo", por lo que, subrayó, "entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad, aunque simultáneamente tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare".

En ese sentido, agregó: "Está la certeza de que nuestro país firmó un contrato de desarrollo de la estrategia de vacunación y que se está cumpliendo y se viene desarrollando conforme a lo que se planteó".

"Consiste en vacunar al personal de salud, primero a los terapistas. Luego avanzar con el resto del personal de ese sector, y a continuación con las fuerzas de seguridad y los docentes", precisó.

Consultado sobre el pedido realizado días atrás por el expresidente Mauricio Macri para la vuelta a clases presenciales en las escuelas, dijo que "el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad" y agregó que "muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso", añadió.